🏢 Company: Bloom Umbrella
🇪🇸 Location: Spain
🌎 Work Model: Remote
Buscamos Artista Conceptual (Concept Artist) – Proyecto RTS en Unreal Engine 5
Bloom Umbrella | Voluntariado remoto | 15h/semana mín.¡Hola! En Bloom Umbrella, un estudio en proceso de formación, estamos desarrollando Butanori (nombre provicional), un ambicioso RTS cooperativo en Unreal Engine 5 que mezcla estrategia clásica de videojuegos como Age of Empires 2 con combate en tercera persona similar a Mount & Blade 2 Bannerlord.
Estilo artístico que buscamos
Buscamos un estilo visual más realista que caricaturesco. No estamos buscando arte low poly, cartoon ni altamente estilizado, sino algo que evoque un tono más oscuro, maduro y con riqueza de detalles, con una dirección más sobria, áspera y cruda. Butanori es un videojuego medieval postapocalíptico, y nuestras principales referencias visuales y de tono son: Kenshi: por su crudeza, diversidad cultural y estética desgastada. Mount & Blade: Bannerlord y Age of Empires: por su enfoque histórico y de diseño funcional, aplicados a armaduras, construcciones y civilizaciones. Todo con un toque postapocalíptico, donde las estructuras muestran decadencia, improvisación y restos de civilizaciones anteriores.
¿En qué punto estamos?
Ya contamos con: Estudio de mercado completo, Game Design Document (GDD), Plan de desarrollo a corto y largo plazo. Actualmente desarrollando una Vertical Slice para comenzar a buscar financiamiento, incluyendo Epic Megagrants y otros programas de apoyo. Prototipo funcional en todo lo que concierne a la programación, multijugador funcional, recolección de recursos, creación de unidades, etc.
IMPORTANTE
Esta es una posición no remunerada (por ahora). Como mínimo, pasarán 3 meses sin financiamiento, por lo que buscamos personas que puedan dedicarle pasión y tiempo en sus tardes libres.
Descripción del Rol: Artista Conceptual (Voluntariado Remoto)
El/la artista conceptual será responsable de: Crear arte 2D para personajes, edificios, armas y escenarios. Diseñar elementos visuales que definan el estilo del mundo de Butanori. Colaborar con diseñadores, programadores y otros artistas para visualizar ideas y reforzar la narrativa del proyecto. Participar en la creación de storyboards e ilustraciones clave.
Lo que esperamos de ti
No es necesario tener experiencia profesional, pero sí experiencia demostrable en proyectos personales, estudios o portafolios. Disponibilidad de mínimo 15 horas semanales. Habilidades sólidas en arte 2D y generación de concept art. Capacidad de trabajar de forma autónoma y remota. Experiencia en la industria de videojuegos es un plus, pero no necesaria.
Lo que ofrecemos
Mentorías de profesionales de la industria. La oportunidad de trabajar en un equipo multidisciplinar desarrollando un videojuego ambicioso desde cero. Posibilidad de crecer junto al estudio y formar parte de la empresa una vez consigamos financiamiento. Experiencia real en producción con herramientas y metodologías profesionales. Aparecer en créditos como parte del equipo fundador de Butanori. Colaboración en un entorno respetuoso, organizado y apasionado por el desarrollo de videojuegos.
Si te interesa formar parte del viaje
¡Escríbenos! Queremos conocerte, ver tu portafolio y contarte más del proyecto.